Ordenanza de Policía Municipal de Rosario

  • Expediente216.874
  • Fecha14/10/2014
  • CategoríaSeguridad
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Queremos que la Policía se encuentre bajo la dirección y organización del municipio, siendo el Intendente el «jefe»; y quien elige el Director General de la Policía, con acuerdo del Concejo Municipal.

Debemos avanzar hacia una Policía Municipal, armada pero totalmente nueva, con estructuras y personal nuevos, fijando modos de ingreso, plan de estudios y escalafón propios, diferentes de los existentes a nivel provincial.

Las comisarías como hoy las conocemos no deben existir más. Las denuncias las deben tomar los fiscales en los barrios y los trámites administrativos se deben realizar en dependencias Municipales o Provinciales.
Los detenidos y presos deben ser custodiados por el Servicio Penitenciario.

La Policía Municipal mejorará las labores de vigilancia y prevención, en contraste con las grandes estructuras policiales centralizadas que destinan un mayor número de personal a tareas administrativas y burocráticas en detrimento del trabajo policial operativo.

Además:

  • POLICÍA SIN TAREAS ADMINISTRATIVAS.
  • AUDITORÍA INTERNA Y TRIBUNAL DE DISCIPLINA.
  • INSTITUTO MUNICIPAL DE SELECCIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN.
  • PROFESIONALIDAD Y ASCENSO MERITOCRÁTICO.