xpresamos nuestro compromiso para que la Constitución de Santa Fe consagre la función social del asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua.
Asimismo, expresa su compromiso para crear y otorgar jerarquía constitucional a un ente autárquico y colegiado cuya función será implementar las políticas públicas del sector cooperativo, fiscalizar a las entidades del cooperativismo, fortalecer la economía social y promover iniciativas orientadas al desarrollo económico, productivo y social de los santafesinos, de manera inclusiva y solidaria.
Actualmente el art. 26 de la Constitución “reconoce la función social de la cooperación en el campo económico, en sus diferentes modalidades” y señala que “la ley promueve y favorece el cooperativismo con los medios más idóneos y asegura con oportuna fiscalización su carácter y finalidades.”
Consideramos que el fortalecimiento del cooperativismo y el mutualismo son pilares esenciales para el desarrollo provincial y para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Por ello, debe ser una política de Estado fomentar y educar en los valores y principios del cooperativismo y del mutualismo, y promover la intercooperación e integración entre las distintas entidades como forma de fortalecer el tejido social y económico de la provincia para impulsar el desarrollo económico, fortalecer la cultura de solidaridad, de participación democrática y de bienestar colectivo.