Expresamos nuestro compromiso para que la Constitución de Santa Fe sea una Super Constitución y no se realice una reforma cosmética. Necesitamos una Constitución con más derechos y no con menos. Tenemos que incluir en su texto los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional (art. 75, inc. 22 CN), los derechos de 3ra. y 4ta. Generación. Asimismo, tenemos que construir un Estado provincial y estados municipales y supra municipales eficientes y eficaces. Hay quienes quieren destruir al Estado. Nosotros queremos transformarlos en Estados al servicio de la población. Que los santafesinos se sientan orgullosos de un Estado que dé respuesta a sus necesidades.
Todos nuestros compromisos van en ese sentido. Todos nuestras posturas pueden agruparse en estos dos ejes: Más derechos y un Estado eficiente y eficaz.
No podemos perder esta oportunidad. Esta nueva Constitución de Santa Fe tiene que ser de vanguardia y rendir tributo a la denominación “Cuna de la Constitución”.
En este sentido, decimos que una Constitución no puede permitir que se lleven adelante programas de gobierno en contra de la provincia y sus habitantes. Necesitamos que las cláusulas constitucionales nos garanticen grandes consensos para diseñar y ejecutar políticas públicas. Necesitamos estabilidad, seguridad jurídica, políticas de estado que atraviesen los distintos gobiernos. No podemos aceptar que políticas diametralmente opuestas se lleven adelante con la misma Constitución, sin las mayorías agravadas que se tienen que establecer. La crisis de representación que vivimos es fruto de la falta de consensos. Aspiramos que el debate de esta reforma sea el nacimiento de una nueva era política en Santa Fe. Depende del voto de los santafesinos y de los convencionales electos. Éxitos a todos!