Rosario Capital del País

  • Declaración215.678
  • Fecha29/08/14
  • CategoríaGobierno

Nuestra ciudad ya fue declarada tres veces capital del país en los años 1868, 1869, 1873 por el Congreso y luego esas leyes fueron vetadas por el Ejecutivo. En el texto se destacan las potencialidades geopolíticas de la región, la relevancia económica que implica contar con uno de los puertos más importantes del país, la confluencia de rutas con conexión internacional y también la hidrovía.

Cristina Fernández de Kirchner se pronunció sobre la posibilidad de trasladar la capital a Santiago del Estero como postula el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La iniciativa incluye un proyecto de declaración, a través del cual el Concejo “eleva la propuesta para que se considere a Rosario como postulante para trasladar la capital del país ya que fue declarada tres veces capital por distintas leyes del Congreso”.

También contiene un proyecto de resolución, mediante el cual el cuerpo convoca “a las universidades, a los representantes políticos, sociales, empresariales, religiosos y de la cultura de la ciudad, con el objeto de plantear la necesidad de que Rosario sea declarada Capital del país”.